Automasaje tiene múltiples beneficio en problemas que afectan las dorsales medias y altas, problemas de cervicales y hombros. Aliviando tensiones y contracturas a nivel de cervicales y dorsales. Los principales músculos que trabajamos son, Trapecios, Romboides y Gran Dorsales, también trabajando a niveles mas profundos.
Automasaje con pelota (pode ser realizadas con pelota de masaje o de tenis) de las zonas cervicales bajas, dorsales alta. Características principales: 1. lenta, intensa y profunda 2. Dolorosa pero soportable 3. Mantener la respiración lenta y fluida 4. Duración de cada lado es aproximadamente de 5 -10 minutos 5. Repetir de 3, 4 días.
Pasos del automasaje con pelota: 1. Posicionar la pelota en un punto y mantener 5 a 10 respiración lenta y fluidas, irá depender del dolor y cambia de punto realizando el mismo. 2. Posiciona la pelota en un punto y ir hacer movimientos de hombro en círculos, hombros arriba y abajo, hombro frente y para atrás – Realizar 5 repeticiones en cada movimiento. 3. Retirar la pelota manteniéndose tumbado hace una comparación del lado trabajado y el que no fue todavía, realizando 5 respiraciones lentas y fluidas. 4. Repetir el mismo al otro lado.
Automasaje con palo de madera en la zonas de las Dorsales Bajas. Características Principales: 1. Lenta, intensa y profunda 2. Dolorosa pero soportable 3. Mantener la respiración suelta y fluida 4. Duración de 3 – 4 minutos en cada lado 5. Podemos realizar de 3, 5 días.
Pasos del Automasaje con Palo de Madera: 1. Posiciona el palo al lado de la columna posicionando en la altura de las escapulas dejando hasta las lumbares pasando por los glúteos. Deja el peso del cuerpo caer en el palo y mantener durante 10 respiraciones sueltas y fluidas. 2. Sigue con el palo en la misma posición y moviliza las escapulas y los brazos abriendo y cerrando , arriba y abajo, realizando 5 repeticiones en cada movimiento. 3. Retirar el palo manteniéndose tumbado, hace una comparación del lado trabajado y el que no fue todavía, realizando 5 respiraciones lentas y fluidas. 4. Repetir el mismo al otro lado.
Terminamos con movilizaciones y estiramientos del la zona escapular y dorsal. 1. Movilización escapular con la mano en la pared como en la foto1 codos volteado para atrás y brazo estirados moviliza el hombro arriba, abajo, en círculos, para frente y para atrás. Realizar 10 repeticiones en cada movimientos.
2. Estiramientos de la cintura escapular, foto2: en el marco de la puerta sujeta con la mano y dejas caer en cuerpo así atrás mantenemos por 3 respiraciones lenta y profunda.
Foto2 Estiramiento de la musculatura escapular
3. Estiramientos de la zona dorsal, fotos3 y foto4: Tumbado boca arriba brazos abiertos, rodillas flexionadas giramos piernas para un lado y cabeza para el otro lado para estirar la zona dorsal, mantener en cada lado 3 respiraciones lenta y profunda.
Foto3 Estiramiento de la musculatura Dorsal
Foto4 Progresión del estiramiento
Los automasajes son para aliviar molestias, tensiones y cansancios en la musculatura que tenemos por estrés diario que causamos en nuestra musculatura, si persiste con dolor y no disminuyen las molestias contacte con su fisioterapeuta para una valoración y tratamiento adecuado.